Anuncian una cadena humana entre Mango y Kiddy’s Class de Durango que denunciará la explotación infantil el sábado
Mugalari
El colectivo Ongi etorri Errefuxiatuak-Durango hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la cadena humana que llevarán a cabo entre las tiendas de ropa Mango y Kiddy’s Class (Zara infantil) ubicadas en el casco viejo de la villa. La quedada es a las 12.15 horas en Andra Mari.
El objetivo de esta acción es denunciar la situación de niños y niñas -según sus datos- explotados por estas dos marcas. «El próximo fin de semana se cumple el Día Internacional de los Derechos de las niñas y niños, y queremos denunciar la vulnerable situación en la que sobreviven las niños y niños refugiados. Si las condiciones de vida de las personas refugiadas ya son extremadamente duras, más aún en el caso de los niños y niñas refugiadas», valoran.
A partir de información que esta agrupación maneja, las multinacionales Zara y Mango, a través de sus empresas subcontratadas, «han hecho uso de la explotación infantil para su beneficio». Hace unas semanas la cadena británica BBC informaba de que en varias fábricas textiles de Turquía había menores de edad refugiados sirios trabajando para las dos firmas. También de otras. «Los menores de edad trabajan en turnos de 12 horas diarias, cobrando un euro por hora trabajada», aportan Ongi etorri Errefuxiatuak-Durango y señalan la noticia en la que basan su información: http://www.huffingtonpost.es/…/mango-zara-refugiados_n_1261…
Por ello, el sábado, construirán una cadena humana desde la tienda de Mango hasta la de Zara para niños. Solicitamos tu colaboración. ¡Ven a denunciar la situación de los niños y niñas refugiadas!