ETS invierte 48.104 euros en alfombras antideslizantes «como las del puente Calatrava» para la estación de Durango
Redacción Mugalari
La empresa pública Euskal Trenbide Sarea comenzó a colocar ayer una serie de alfombras antideslizantes por los recorridos expuestos a la intemperie que utilizan las personas usuarias de la estación del ferrocarril de Durango. El ente del Gobierno vasco encargado de las infraestructuras ferroviarias ha dado luz verde a un contrato de inversión que asciende, como ha podido saber Mugalari.info a 48.104 euros con IVA (8.348 euros menos sin el impuesto sobre el valor añadido). «Son alfombras deslizantes similares a las del puente Calatrava de Bilbao», comparan fuentes de información de ETS.
El plazo de ejecución (suministro y colocación) es de 20 días, casi tres semanas. El suministro e instalación de alfombras antideslizantes para los accesos sin techado de la estación de Durango es una medida para evitar más caídas y resbalones que se han producido desde que se inauguró esta infraestructura en la villa vizcaina debido a que el diseño de sus instalaciones permite la lluvia en su interior de forma directa lo que ha originado quejas y denuncias.
· Construcciones Fhimasa · La fecha de la adjudicación se realizó el 27 de julio de 2016. El presupuesto del contrato inicial sin IVA era de 43.000 euros y con IVA de 52.030 euros. Al final, la empresa beneficiaria ha sido Construcciones Fhimasa con un precio sin IVA de 39.756 euros y que con IVA alcanza los 48.104 euros, según informa el contrato público.
Dos empresas fueron las licitadoras.
Etiquetas: Durango, ETS, Euskal Trenbide Sarea, Gobierno vasco