#MUGALARITERATURA · ‘Robaba ropa para consumo propio’, por Iban Gorriti
Iban Gorriti
· Minirrelato de la serie del autor ‘Recuerdos no vividos’
¡Él no! Él no quiso cien años de perdón. Total, sabía que no los iba a vivir. Robaba ropa de marcas millonarias. Y cometía el delito sin ningún escrúpulo: hacía gala de como 57 argumentos que ponían en ‘tela’ de juicio a las grandes multinacionales textiles: esclavismo de mujeres que laboran once horas diarias por jornal de 100 euros mensuales, uso de colorantes no permitidos, utilización de mano de obra infantil, dinero evadido –siempre, supuestamente- en paraísos fiscales y bla bla bla hasta enumerarlos todos.
¡Él sí! Él era media hora consecuente y los siguientes treinta minutos, coherente. La ropa que hacía suya de forma ilegal era «para consumo propio» -argumentaba- y no excedía de sus necesidades de temporada.
En el momento en que vestía estas firmas, lo primero que hacía era eliminar todo logotipo o nombre de marca. Las portaba anónimas, como quien por la calle puede ir soñando en convertirse algún día en starring de una película de Kim Ki-Duk. En su caso, de lograrlo, se comprometió, agradecido, a que se haría cargo del vestuario del film.
Publicidad