Igualdad de Oportunidades de Durango da a conocer que una mujer ha sido víctima de una agresión machista el pasado fin de semana
Mugalari
Por desgracia, a las cinco agresiones machistas sufridas por mujeres duranguesas en las últimas semanas hay que sumar una más, como ha dado a conocer la policía municipal local al área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de la villa. El nuevo ataque se produjo, según versión oficial, el pasado fin de semana en el municipio vizcaino y la víctima lo denunció.
Siguiendo el protocolo municipal de actuación, el Ayuntamiento ha emitido un bando de repulsa y lo han difundido pegándolo en los portales de la localidad. «Desde el Ayuntamiento de Durango queremos mostrar nuestra rotunda condena y máxima repulsa ante todo tipo de agresiones, y sumarnos a las concentraciones que se convoquen», han dado a conocer en una nota de prensa.
Los jueves a las 20.00 horas se suelen llevar a cabo concentraciones en contra de la violencia de género en el pórtico de Santa María de Uribarri.