DURANGUESA AGREDIDA EN BILBAO: «Me solidarizo con el resto de víctimas. ¡Es indignante que esto ocurra!»
Redacción Mugalari
Ayer, decenas de personas se concentraron en Durango para denunciar los aterradores cinco casos de agresiones machistas sufridos por cinco mujeres de la villa, cuatro en la localidad y uno en Bilbao, en 11 días. Tras la publicación de un editorial en Mugalari titulado Durango proclama que los maltratadores no son personas, son escoria, hoy una de esas víctimas ha hablado con este periódico y quiere enviar un mensaje a toda la ciudadanía de agradecimiento.
Esta duranguesa sufrió la noche del pasado sábado-domingo un abuso sobre ella en el Arenal bilbaino, tras un concierto de las fiestas capitalinas. El ya detenido le produjo lesiones con una botella en la ceja y cabeza. También fue herido un acompañante de esta mujer. Un testigo siguió al agresor y su colaboración sirvió para que identificaran a este indeseable hombre.
Le damos la palabra, le damos voz: «Me solidarizo con las demás víctimas. Es indignante que esto ocurra. Agradezco de corazón el apoyo recibido por parte de mi pueblo Durango, y de forma muy especial a la gente que me socorrió en el Arenal y, sobre todo, al testigo que se implicó para ayudar a detener al agresor», confía a este periódico, dirección que no ha facilitado ni dará a nadie ningún dato sobre su identidad.
Nos unimos al grito: ¡Basta ya!
+ Información sobre la concentración de ayer
Etiquetas: Agresiones machistas, Durango