La Audiencia Provincial retira las visitas de dos hijos a un durangués interno en la cárcel de Basauri acusado de abusar de una niña de 11 años
Mugalari
La Audiencia Provincial de Bizkaia retira a un padre el régimen de visitas de dos niños. Este hombre es de Durango y está ingresado en la cárcel de Basauri acusado de abusos sexuales a la hermanastra de los menores, una niña de 11 años, fruto de un matrimonio anterior de la madre de sus dos hijos.
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Durango había atribuido en julio de 2015 la guarda y custodia de los niños, de 3 y 4 años, a su madre, sin régimen de visitas y comunicaciones paterno-filiales, si bien ambos progenitores debían compartir la patria potestad.
Además, el padre debía ingresar en una cuenta bancaria para sus dos hijos el 30% de sus ingresos mensuales en concepto de pensión alimenticia.
El Juzgado estimó que los dos niños eran atendidos de forma adecuada por su madre y tenían una «imagen de estructura familiar donde no se encontraba asentada la figura paterna».
En su sentencia, el TSJPV rechaza el recurso del acusado y confirma el dictamen de primera instancia, al entender que existían «circunstancias graves» para justificar la denegación de visitas del padre a sus hijos.
Así, el alto tribunal considera que, de esta forma, se protege el desarrollo emocional y afectivo de los pequeños y se evita «correr riesgos innecesarios» hasta que sean esclarecidos los hechos de los que se acusa a este hombre.