La Audiencia Provincial de Bizkaia condena a un año de prisión a un joven por robar en una lonja de Elorrio
Mugalari
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un joven a un año de prisión por robar tres ordenadores portátiles y dos televisores de una lonja juvenil Elorrio, así como alrededor de 1.500 euros en metálico.
En su sentencia, a la que ha tenido acceso Mugalari.info, la Audiencia confirma en su totalidad un dictamen del Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao, que en octubre de 2015 impuso al acusado, nacido en 1983, esta pena de cárcel y la obligación de indemnizar a los propietarios de la lonja con 1.300 euros.
Según recogen los hechos probados, en enero de 2014 el acusado entró en una lonja ubicada en la calle Lourdes de Elorrio por una repisa, tras abatir una ventana de ventilación situada a unos dos metros de altura.
Una vez en su interior, se apoderó de tres ordenadores, dos televisores, un gorro de lana, dos mandos a distancia y una caja fuerte digital, artículos valorados en unos 1.300 euros.
· Dinero en metálico · También se llevó alrededor de 500 euros en billetes y monedas y una hucha de lata con cerca de 1.000 euros. Tras hacerse con los enseres y el dinero, forzó la puerta para salir.
En su sentencia, la Audiencia rechaza el recurso del acusado y confirma en su totalidad el dictamen del Juzgado de primera instancia.
Etiquetas: Elorrio