El Tribunal Supremo condena a seis años de prisión a un durangués por una violación cometida en 2013
Mugalari
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de seis años de prisión para un vecino de Durango quien, después de invitar a comer en su domicilio a una conocida, le apunto con un cuchillo, violó e insultó. El recurso del acusado queda rechazado y confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que en julio de 2015 le impuso seis años de prisión al acusado por un delito de agresión sexual.
También decretó la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de cinco años después de su salida de prisión y a indemnizar a la víctima con 5.000 euros.
Según el dictamen, los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2013, cuando el hombre invitó a comer en su domicilio a una mujer a la que había conocido en un grupo de terapia y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.
· En contra de la voluntad de la mujer · En un momento dado, el acusado le asió fuertemente y le apuntó con un cuchillo de cocina de sierra mientras le preguntaba si quería morir, según la sentencia. En contra de la voluntad de la mujer, que intentó sin éxito escapar, la condujo a su dormitorio y la violó, mientras la insultaba.
La víctima, que padecía problemas de salud mental, sufrió tras los hechos un agravamiento sintomático de su trastorno depresivo recurrente, según la sentencia.
Tu publicidad en Mugalari