La piscina de Abadiño cerrará tres semanas para rebajar su profundidad, y otras «mejoras»
Mugalari
· El gasto de las obras correrá a cargo de la empresa Emtesport, es decir, el Ayuntamiento no invertirá dinero en esta acometida
El Consistorio de Abadiño ha decidido reducir la profundidad del vaso de piscina municipal a 1,40 metros. «Además de constituir una medida de eficiencia energética, permitirá ofertar nuevas disciplinas deportivas y terapéuticas también para personas que no saben nadar», valora Navarro. Otras obras serán la instalación de un gimnasio acuático de uso gratuito para abonados. «Será ideal para rehabilitación en el agua o fitness», aportan. Además, instalarán un aula de spinning acuático (poolbike) y aprovecharán el cierre para realizar otras tareas de mejora, saneado y aquellos trabajos relacionados con la parada técnica sanitaria.
La inversión correrá a cargo de la empresa que gestiona este servicios, Emtesport. Así lo ha explicado a Mugalari el alcalde, José Luis Navarro (Grupo Independiente). «Esta mejora es muy importante, facilita un montón de actividades y un ahorro importante en agua y energía. Además, al poder hacer pie hay un montón de actividades que antes no podíamos ofertar y a partir de ahora sí», agrega.
· Obras en una sola intervención · El primer edil asegura que han buscado el momento idóneo para acometer estos cambios. «Con objeto de ocasionarles las mínimas molestias posibles, hemos planificado reducir a una las dos paradas habituales (la técnica obligatoria y la de finales de Agosto) y unirlo a las festividades de Semana Santa. De esta forma podremos acometer todas las obras de mejora en una sola intervención».
De este modo, la instalación se cerraría como habitualmente del 21 al 28 de marzo, pero de manera excepcional, la piscina climatizada permanecería sin servicio entre el 21 de marzo y el 10 de abril próximo. «El resto de las instalaciones podrá utilizarse con normalidad», apostilla.
· Molestias · Sabedores de que esto causará molestias en las personas usuarias, el Ayuntamiento ha querido «compensar» de algún modo el cierre: «Las personas abonadas podrán utilizar sin coste el gimnasio de Abadiño, así como acceder a las actividades dirigidas. Además, habilitaremos, para las incidencias puntuales si las hubiera, la posibilidad de utilizar los vestuarios del club de fútbol». Por último, Navarro asegura que «nadie perderá ninguna clase ni cursillo, para ello se realizarán los ajustes necesarios en el calendario y se recuperarán todas las sesiones».