Euskal Trenbide Sarea instala desfibriladores en las estaciones ferroviarias de Durango y Ermua
Mugalari
Euskal Trenbide Sarea, ente público dependiente del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha instalado estos días desfibriladores en doce de sus estaciones ferroviarias, entre ellas Durango y Ermua. De esta manera, ETS aplica el decreto del Ejecutivo autónomo de enero del pasado año, que establece la obligatoriedad de la colocación de estos aparatos en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario. El sistema, además, incorpora una alerta automática al Servicio de Emergencias 112.
La normativa obliga a disponer de desfibriladores externos automáticos en condiciones aptas de funcionamiento y listos para su uso inmediato a los responsables de aeropuertos y puertos comerciales, así como de las estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes. También deben colocarse estos aparatos en las estaciones de metro, tren o autobús con un flujo medio diario igual o superior a 2.000 personas.
· Las estaciones · Así pues, las estaciones gestionadas por Euskal Trenbide Sarea que ya cuentan con desfibriladores son las de Irun Colón, Errenteria, Galtzaraborda, Herrera, Intxaurrondo, Anoeta, Amara, Lasarte, Ardanza, Ermua, Durango y Atxuri. Los equipos instalados, además del propio artilugio sanitario, están equipados con un sistema de geolocalización del aparato, de teleasistencia con personal sanitario de Mondial Assistance y de telecontrol para garantizar su estado en todo momento.
Tu publicidad en Mugalari
Feria ExpoBaby & Kids (BEC)