Agur, Aitor, adiós al amigo inmejorable
Iban Gorriti
La noticia más triste. El final más inesperado. Nuestro inmejorable amigo Aitor Bugallo ha fallecido esta madrugada cuando iba a trabajar a la empresa Orbea de Mallabia. Ha perdido la vida a los 42 años -según ha confirmado a este medio la policía autonómica- a las 05.50 horas en el término municipal de Berriz en un accidente en el que el conductor de otro vehículo, un joven natural de Mallabia -también llamado Aitor-, ha resultado herido.
Además de por buena persona -a quien desde ya echamos en falta-, Bugallo es un rostro conocido del deporte internacional por su etapa vital como ciclista profesional del equipo Euskadi y Euskaltel-Euskadi entre 1996 y 1998. Su andadura comenzó en la Sociedad Ciclista Duranguesa. En aficionado, se impuso en meta en el Memorial Rodríguez Inguanzo de Santander en 1995.
Nacido en Gasteiz el 7 de diciembre de 1973, se ha sentido de Arrasate, de Durango y de Abadiño, pueblos con los que ha mantenido especial apego familiar.
De trato humano, empático y servicial, Bugallo era un melómano y persona con mucho sentido del humor. Único. Irrepetible. Recordado, siempre.