Astelehena,
2024ko Azaroak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:03 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Un proyectil de un ertzaina acaba impactando contra la empresa ONA de Durango sin causar heridos

Mugalari

Un curioso suceso que no ha transcendido ocurrió el pasado martes en las inmediaciones de la empresa de electroerosión ONA, del barrio Eguzkitza de Durango. Según ha podido conocer Mugalari, debido al ataque de unos perros a unas ovejas, agentes de la Ertzaintza hicieron uso de sus armas y un proyectil, tras un rebote, acabó atravesando la fachada acristalada y pared del edificio industrial. No hubo personas heridas.

ONA 1

Tres vistas del impacto del proyectil de la Ertzaintza: en la cristalera de la empresa ONA; el mismo agujero de más cerca y el impacto desde el interior de la fábrica.

Los hechos, según ha confirmado la propia Ertzaintza a este periódico, acontecieron a las 09.30 horas del día 24. Un particular avisó a la policía autonómica de que cuatro perros estaban atacando a un rebaño de ovejas en una campa próxima a la empresa ONA. Según testimonios de testigos del incidente eran «perros de caza, y dos de ellos parecían cachorrillos». Habían matado a, al menos, un oveja.

Al lugar de los hechos se acercaron agentes de la Policía Municipal de Durango -un hombre y una mujer- y una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-Etxea de la misma localidad, así como una firma encargada de la posible recogida de estos animales.

· «Dos disparos disuasorios» · Según versión facilitada por la Ertzaintza, «un perro trató de atacar a los agentes y en ese momento efectuaron dos disparos disuasorios. Uno de ellos debió rebotar en alguna piedra o algo similar y el proyectil o una parte del mismo acabó impactando con una empresa que hay allí causando desperfectos, pero sin personas heridas», detallan.

La persona encargada del servicio de recogida de animales comunicó a los presentes que «no es la primera vez que se escapan estos mismos perros», canes que acabaron huyendo. Los restos del proyectil que atravesó la pared de ONA fue entregado por un cliente de esta empresa que se topó con él dentro del edificio tras pasar el tiro a dos metros por encima de él y otras personas presentes.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu