FOTOS · La lluvia y el viento ‘se alían’ en Durangaldea provocando diferentes desperfectos
Mugalari
El día tan desapacible de hoy ha dejado imágenes curiosas. La jornada no está siendo exenta de peligros. Los ríos están altos, hay balsas de agua en las carreteras y el viento ha hecho de las suyas obligando, por ejemplo, a cerrar las instalaciones deportivas de Landako II.
El río Mañaria a su paso por Pinondo ha obligado a que la brigada municipal deba estar atenta esta tarde porque las alertas dadas por el Gobierno vasco advertían de un posible empeoramiento de las condiciones climatológicas a las 18.00 horas. Por ello, por ejemplo, las dependencias municipales de Pinondo Etxea han tenido que aumentar la seguridad del edificio por posible entrada de aguas. Las personas que trabajan en el inmueble han debido estar atentas a si debían desalojar el edificio como ocurrió meses atrás.
Las balsas de agua han hecho peligrosa la conducción en las carreteras de la comarca. A la altura del centro de menores extranjeros no acompañados de Amorebieta-Etxano, se ha almacenado una cantidad de agua que los vehículos que circulaban por la N-634 lo hacían en ocasiones con verdaderos problemas, por ejemplo.
· Desprendimiento de fachada en Iurreta · El viento también ha provocado sustos. Así, por ejemplo, un lector de Mugalari ha hecho llegar a este periódico fotografías que él ha tomado en Iurreta. «Yo pasaba con el coche a las cinco de la tarde y casi me han caído encima esas chapas de la antigua empresa Zaga de Iurreta», explica Ritxar Okaranza, quien ha alertado a la policía municipal del desperfecto y al lugar de los hechos ha acudido la guardia urbana y efectivos de los bomberos.
El organismo municipal Durango Kirolak, por su parte, ha informado de que mañana reabrirá las instalaciones del polideportivo Landako II, debido a que un problema de la firma «Iberdrola no va a poder garantizar el reestablecimiento del suministro electrónico hasta dentro de unas horas. Por lo tanto, la instalación permanecerá cerrada hasta mañana jueves», han informado mediante las redes sociales. «Por caída del suministro eléctrico de Iberdrola, se cierra temporalmente la instalación de Landako II, edificio de piscinas», han publicado al tiempo que han solicitado a las personas usuarias que «disculpen las molestias».
Fotos, cortesía de L. L. y R. O. para Mugalari