Asteazkena,
2024ko Azaroak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:47 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

CARTA A DIRECCIÓN · Utilización interesada de la Ley

maquina-escribir

Elvira Oñate Arévalo 

Quisiera hacer pública la total indefensión en la que me encuentro.

Regentamos un comercio en la calle San Francisco, 19, de Durango y estamos intentando seguir adelante trabajando de lunes a domingo con tres semanas libres al año.

Hace cerca de un año, sin ningún tipo de aviso ni invitados a ninguna reunión ni mínima información nos convocan a una junta, más bien, una encerrona, en la que se nos dice a garajes y lonjas  que tenemos que pagar , a nosotros personalmente 14.000 euros ya que las viviendas han decidido instalarlo.

Se amparan en que la Ley les protege. Mi denuncia está en que ¿si a todos nos corresponde pagar por injusto que sea esto, ya que no tenemos ni llave del portal ni ningún tipo de acceso, porque no se nos ha dejado participar en todo el proceso? ¿Por qué no se nos ha dejado incluir otro presupuesto? Creo que alguien tendrá que entender que si te quieren quitar este dinero por lo menos deberían de haber tratado con nosotros.

¿Que hay detrás de todo esto?

Ocurre que hay gente muy interesada y no solo por edad, sino por otro tipo de intereses: algunos porque han comprado pisos más baratos y ahora quieren el ascensor y otros porque podrían vender más caro, esos sí a cuenta de los demás.

Esto es absolutamente una injusticia no solo porque esta Ley únicamente beneficia a las viviendas, sino porque la gente no puede actuar así y se queden tan anchos.

La broma nos va a suponer el tener que cerrar el negocio que tanto nos está costando mantener durante ya 13 años.

Agradecería que alguien revise este asunto ya que no puede ser que así se pueda quitar el dinero a la gente y se rían a la cara amparándose en la legalidad.

Está la Ley y están las personas,y de nosotros se están carcajeando. ¿A dónde vas así? Ponen siempre lo de jubilados por delante y ellos mismos están presionando a personas de 90 años que tiene un pequeño garaje que no tienen tampoco ningún acceso a ese portal, que se pague y punto. Esto no puede ser así. Alguien tendría que revisar este tipo de cosas.

¿Lo siguiente qué va a ser, denunciarnos?

Este asunto se tiene que conocer ya que lo único que siempre sobresale es que las lonjas no quieren pagar pero hay que profundizar en cada uno de los casos y este está amañado total.

Únicamente pedimos que se aclare cómo ha sido la trayectoria de este proyecto y qué gente ha colaborado en el proyecto, que haya un poco de empatía que a nadie sin comerlo ni beberlo se le puede decir de la noche a la mañana que pague tanto dinero.

Las Leyes están ahí pero no se puede hacer este uso de ellas tan interesado.

 

 

> Cartas a dirección. Mugalari no se hace responsable de las opiniones vertidas en las cartas enviadas a este periódico.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu