Astelehena,
2024ko Azaroak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:44 am,
temperature icon 15°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

Condenan a un durangués a 6 años de cárcel y le imponen una multa de 40.000 euros por delito de tráfico de drogas

Mugalari

Un vecino de Durango de 44 años ha sido condenado a seis años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas tras ser localizados en un trastero que tenía alquilado speed por valor de 25.518 euros y hachís que en el mercado ilícito costaría 4.753,37 euros.

En una sentencia, la Audiencia Provincial de Bizkaia destaca que los hechoMs que motivaron la detención del acusado tuvieron lugar el 20 de junio de 2014 cuando el varón se dejó la llave del trastero colocada en la puerta. Un vecino del hombre llamó a la Policía Municipal de Durango ante el temor que le provocó ver cuchillos en el trastero. Los guardias accedieron al local, lo cerraron y dejaron una nota de que las llaves estaban en dependencias de la Policía Local.

El día 23 de junio, tras haber acudido el acusado a dichas dependencias y de que se hubiese dado aviso a la Ertzaintza, agentes de este cuerpo le solicitaron el consentimiento para entrar en el local en relación con diligencias por tráfico de drogas. Con la presencia del acusado, se procedió al registro en el que se encontró la droga.

La resolución judicial destaca que, además de las drogas, se localizaron en el trastero una balanza de precisión, un bote con sustancia de corte (cápsulas de cafeína), un cuchillo empleado para el corte de tabletas, un rollo de alambre para precintar bolsas y 505 euros en billetes.

| Delito contra la salud pública | Por ello, condena por un delito contra la salud pública por posesión de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico en cantidad de «notoria importancia». Además, le impone una multa de 40.000 euros. La resolución judicial señala que el precio de un kilo de speed en el mercado ilícito en el momento de la comisión de los hechos era de 16.140 euros y el valor de esta sustancia incautada alcanzaría los 25.518 euros en dicho mercado.

Por su parte, el precio de un kilogramo de hachís era de 1.493 euros, por lo que el valor de esta droga que se incautó incautada alcanzaría en el mercado ilícito los 4.753 euros. Toda la sustancia intervenida iba a ser destinada a su transmisión a terceras personas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu