Iker, un trotamundos que deja huella en las personas
May Martín
Iker es como mi hermano, una de las mejores personas que conozco, alguien a quien siempre sientes cerca aunque este lejos.
Recuerdo cómo comenzó su andadura profesional. «Voy a ser cámara», decía. Ya entonces quería salir al mundo, plasmarlo, vivirlo en primera persona. Vino a Talavera de la Reina donde hizo su primer curso de cámara y audiovisuales. Desde entonces hasta ahora nunca ha parado de luchar y currar por su objetivo, por su pasión.
Aún le recuerdo orgulloso de su trabajo en sus primeras grabaciones. A veces aguantando estoicamente misas y mítines políticos como un buen profesional y de cómo empezó a dar el paso a lo que a él más le gusta: el fútbol, luego algún documental,videoclip, la tele…
Iker es de esas personas privilegiadas que disfrutan con lo que hacen. En definitiva, es una gran persona que ha crecido convirtiendo a aquel niño introvertido en un auténtico trotamundos capaz de dejar huella en todos las personas y lugares por donde pasa.
Para mí es mi hermano, una persona cariñosa sin empachos, bromista, juguetón, integro, un niño grande, fiel, un gran amigo… Grande, muy grande.
* May Martín es psicóloga zornotzarra afincada en Talavera de la Reina (Toledo)