Igandea,
2024ko Uztailak21

MugaKultura

loader-image
Durango
9:18 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

HERRI MAITE: «Igual no tardamos en volver al Valle del Leza por la muy buena experiencia»

MUGA KULTURA

Herri Maite participó en la celebración de “La extracción de un territorio”, en Leza de Río Leza (La Rioja), una iniciativa de entusiasta y activo vecindario de la zona, entre los que hay algún durangués, para recuperar actividades ancestrales de la comarca y dar nueva vida a los pequeños pueblos del lugar.

Herri Maite en La Rioja.

Es de destacar que, según cuentan los lugareños mayores, todo el yeso utilizado en el boom de la construcción en Durango en las décadas de los 70 y 80 proviene de las canteras y fábricas de esta zona. Personas de Leza de Río Leza, de Ribafrecha, Soto en Cameros y otros pueblos, acudían en autobuses a Durango con sus placas y elementos de yeso para trabajar en la construcción de la zona. El cariño y buenos recuerdos de estos veteranos ha acompañado a Herri Maite a lo largo de su estancia.

Hora y media de buena música

Casi hora y media de música variada con temas euskaldunes, clásicos, bandas sonoras de películas de éxito o de grupos musicales de referencia, junto con las palmas de los asistentes, llenaron el cañón del río Leza de excelentes vibraciones. «Tanto a Herri Maite como a los organizadores locales nos ha dejado muy buena experiencia y, quién sabe, igual no tardamos en volver», valoran desde la formación de acordeones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu