Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:34 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Tapia eta Leturia, Marinah Ojos de Brujo y Pirritx, Porrotx eta Marimotots este finde en Musikaire

MUSIKAIRE

KULTURA ELORRIO 

Musikaire echa a andar este fin de semana con tres espectáculos a celebrar en el pórtico de la basílica. El ciclo cultural municipal de Elorrio prevé para mañana viernes, un concierto con Tapia eta Leturia Band a partir de las 22.30 horas.  

SINOPSIS

Tapia y Leturia están de vuelta. Son mucho más que una combinación de trikitixa y pandero. Desde 1984, cuando se conocieron por primera vez, han llevado el sonido de la trikitixa a todos los escenarios posibles: desde torneos a fiestas y romerías, pasando por salas y festivales de folk y rock. Pero sobre todo, en Tapia y Leturia es donde se ubica el mundo de la trikixa contemporánea.

BANDA

Joseba Tapia: Acordeón, trikitixa y voz
Xabier Berazaluze «Leturia»: Voz y pandero
Nerea Erbiti , Leire Berasaluze y Kristina Aranzabe: Voz
Ion Celestino: Trompeta
Ibon Irixoa: Saxo
Amets Aznarez: Trombón
Txus Aranburu: Teclado
Iñigo Telletxea: Kitar apala
Iker Uriarte: Jazpan

El sábado será el turno de Marinah, cantante de Ojos de Brujo también a las 22.30 horas.

SINOPSIS

Marinah es el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana Ojos De Brujo, el combo que rompió fronteras musicales fusionando la rumba y el flamenco con mil ritmos venidos de aquí y de allá.

El espectáculo está servido: una comunión sincrética que propicia el baile desaforado y el buen rollo entre família. Marinah y los suyos siguen en la brecha, y por muchos años. Canciones alegres que se desenvuelven cómodamente entre la rumba, el reggae y el flamenco, entre los estilos afros y la música latina, entre Cuba y el hip-hop.

BANDA

Marinah: Voz
Carlos Sarduy: Trompeta, teclado
Roberto Carcassés: Piano
Rodney Illarza Barreto: Batería
Daniel Noel: Bajo

El domingo, 7 de julio, será el turno de los archiconocidos Pirritx, Porrotx eta Marimotots que presentarán en la plaza del ayuntamiento el montaje Ez gara jaitsiko. Esta vez el horario será infantil: a las 19.30 horas.

SINOPSIS

Marimotots se ha subido a la copa de un árbol para ver mejor la tierra desde allí arriba. Pirritx y Porrotx le seguirán. Y árbol a árbol y rama a rama llegarán a lugares no esperados.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu