Larunbata,
2024ko Uztailak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:46 am,
temperature icon 19°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Gaztelua celebrará sus fiestas con dos novedades: tejado nuevo de la ermita y herri kirolak

MUGA GAZTELUA

El barrio Gaztelua de Abadiño se prepara para celebrar sus fiestas que darán comienzo el miércoles día 3 de julio y finalizarán el domingo 7. Este año los fastos llegan con dos novedades: la primera es que la ermita de San Martin Papa llegará a tiempo de estrenar su nuevo tejado y, por otro lado, el programa de fiestas cuenta con herri kirolak. 

La asociación Gaztelua Bizirik organiza estas fiestas populares que arrancará con el alzado del donien atxa el miércoles a las ocho de la tarde y a continuación ‘maleta ziku’, es decir, la tradición de que cada persona o familia aporte algo para una cena comunitaria.

Para el jueves, anuncian misa a las once y media y a continuación alarde de dantzas y lunch. El programa continuará el sábado  con talleres infantiles a partir de las once de la mañana, una feria artesanal de creadoras de Abadiño, y una muestra de levantamiento de piedras con Goizeder Abendibar, Urdax Magunazelaia y Haritz Aranguren.

A las 14.00 horas, comida fraternal vecinal. El menú será de paella de pollo y natillas y hay que apuntarse previsamente. El ticket costará 10 euros. En la sobremesa habrá sorteo de un queso. Un grupo de trikitilaris amenizará la jornada entre la una del mediodía y la seis de la tarde.

Tras la comida, concurso de parchís. A las 20.00 horas, será el momento del concurso de tortilla de patata con tres premios. La jornada concluirá con una romería con Gauargi.

El domingo será el día de clausura. A las ocho de la tarde se quitará el donien atxa, se procederá a una limpieza y el sorteo de una rifa.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu