Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:52 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El espacio Angurreta acoge el sábado un diálogo musical entre el saxo-humanidad de Antón y la viola-naturaleza de Balas

IBAN GORRITI

KULTURA MAÑARIA

Los músicos con estudios superiores de saxofón y viola de Durango, Anton Gómez y Alexandru Balas, han preparado con mimo un concierto especial cercano a la performance apropiado para Angurreta Harrobia Arte Espazioa, de Mañaria. Cosecha ambos de 2001, escenificarán el proyecto titulado El Tiempo como Discurso, en esta zona de cantera recuperada para la cultura, a partir de las 12.00 horas. El programador, Víctor Arrizabalaga, mantiene que en caso de lluvia se suspenderá el acto.

Anton Gómez con el saxo y Alexandru Balas con la viola en Angurreta, Mañaria.

El concierto será especial porque tiene un discurso por detrás muy potente y con cambios de escenarios durante su ejecución. Habrá, de algún modo, un diálogo musical. «La viola representará a la Naturaleza y el saxofón al Ser Humano», avanzan Balas y Anton a MUGA. Así, seguirán una cronología desde el nacimiento de la naturaleza a través de la viola sonando por Bach. A continuación, representarán la interrupción del ser humano. Sonarán en ese momento partituras que van del barroco al clasicismo.

LAMENTO Y CULMINACIÓN

Más adelante, habrá momentos para la reflexión de cómo la persona ha intervenido en el mundo con la obra nostálgica Asturiana, de Falla. «Juntos haremos lo que significaría el lamento y la culminación de este concierto de 45 minutos», precisan Balas, que continúa sus estudios en Madrid, y Anton en Bruselas. «Interpretaremos durante todo el acto obras que van desde el barroco a la música contemporánea», pormenorizan.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu