Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:17 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Echoes & Voices debutan con su post-punk electrónico esta noche de viernes en ‘TXO by Les Villes’

MUGA DURANGO

El bar de TXO  by Les Villes acoge esta noche el primer concierto oficial de Echoes & Voices, proyecto musical nacido en Durango en 2022 y que cuenta con tres componentes: Iván Rodríguez «Barko» (Durango, 1974), Andoni R. Larringan «Damien K.» (Durango, 1970) y Manu F. Santos «Ravôh» (Vallekas, 1978). El bolo de post-punk electrónico en inglés dará comienzo a las 23.00 horas de esta noche de viernes. Cuentan, además, con la obra artística de Ismael Iglesias (Durango, 1974) en su primer viodeoclip y en sus proyecciones en directo. Tocarán 8 canciones en un show de 50 minutos. «No habrá beste bat», adelantan.

Echoes & Voices.

Iván Rodríguez «Barko» (Durango, 1974), productor de música electrónica con publicaciones en sellos como Espacio Cielo o Nein Records y colaboraciones con diferentes artistas y productores, comienza a trabajar en nueva música inspirada en los 80 y 90 con influencias post punk. Tras desarrollar las primeras bases y conceptos se une al proyecto el cantante Andoni R. Larringan «Damien K.» (Durango, 1970), componente de varias formaciones en los 90, como MPB, donde estuvo como vocalista, o Martxoak 31 donde fue baterista. Damien K. aporta un nuevo punto de vista y aire fresco a las creaciones y en 2021 lanzan un EP con tres temas con Danien K. como colaborador.

NUEVA DIMENSIÓN

Tras este EP comienzan a trabajar en conjunto en nuevas canciones y descubren la necesidad de incorporar nuevos sonidos que den dinamismo a las mezclas. En 2022 Damien K. conoce a Manu F. Santos «Ravôh» (Vallekas, 1978), quien se une al proyecto como guitarrista. Manu aporta experiencia con influencias de metal industrial y rock gótico del los 80 y 90 así como experiencia en el campo de producción musical. Desde finales de los 90 se metió de lleno en la música culminando con proyectos que acabaron en discos y giras a nivel estatal con grupos como Terroristas o Coilbox. Entre los tres comienzan a dar una nueva dimensión a las creaciones y a las mezclas. Manu comienza a colaborar estrechamente con Barko en las mezclas y arreglos y con Damien K. en las letras.

De esta manera y como trío surge definitivamente Echoes & Voices, donde se encuentran influencias post-punk, post-industrial o rock sin encasillarse en un estilo concreto. «Echoes & Voices es un proyecto abierto, ecléctico y dinámico con un sentir crítico, bohemio, irónico que se refleja en sus letras donde intentan transmitir las contradicciones que transitamos como seres humanos», concluyen.

Puedes escuchar un adelanto de su música clicando aquí, su cuenta de Instagram. 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu