Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:53 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Las Euskal Jaiak animarán las calles de Durango hasta el domingo en su txanpa final

MUGA DURANGO

Las Euskal Jaiak de Durango entran en su txanpa final. EL ciclo cultural dio comienzo en la villa el 3 de junio y se prolongará hasta el domingo. Ayer, martes, hubo una Euskal Musika Festa al mediodía con el DJ Oihan Vega para el alumnado de primer ciclo de ESO de Nevers Ikastetxea en el pórtico de Andra Maria. Para esta mañana de jueves están previstos juegos del caserío. De  09:30, 10:30 y 11:30 en Ezkurdi plaza, para el alumnado de 6º de Educación Primaria del San Jose Jesuitak Ikastetxea. Asimismo, se podrá disfrutar de un encuentro de juegos tradicionales. Será a las 10:00 en Landako Polikiroldegia, para el alumnado de 4º de Educación Primaria de Landako Eskola.

Actuación de Oihan Vega en el pórtico de Andra Maria. IBAN GORRITI

Para mañana, viernes, estaba previsto Etxola Ibiltariak en el parque Otamotzena. Una nota de prensa del Ayuntamiento de Durango divulgada esta mañana de jueves previene que ha habido un cambio con esta actividad. Que se pospone al 27 de junio a las 17 horas. «Debido a este cambio, las actividades previstas para el viernes dentro del programa de las Euskal Jaiak han sido canceladas, valoran fuentes municipales.

Feria de artesanía de EIXU!

Para el sábado está prevista una Feria de Artesanía. A las 12:00 horas en Andra Mariako elizpea, organizada por Eixu! Artisauen Elkartea, acompañada de una exhibición de forja de 11:00 a 21:00. Asimismo, se podrá disfrutar del Día del juego. Así a las 11:00 horas en San Fausto auzoa habrá actividades populares para niños y niñas organizados por el Centro Social San Fausto.

La jornada continua con más actos como un pasacalles y exhibición de danza. Será a las 12:00 horas en diversas localizaciones de Durango, incluyendo Merkatu plaza, Uribarri kalea, Ibaizabal parkea, Montevideo etorbidea, Zumalakarregi y Ezkurdi plaza. El sábado será también Kuadrilla Egune que arrancará desde las 13:00 horas del casco viejo de Durango, con triki-poteo, comida popular, juegos populares y elektrotxaranga. Complementa el día, un campeonato de Euskadi de Herri Kirolak a celebrar a las 19:00 horas en Ezkurdi plaza, con competiciones en categorías masculina y femenina.

Domingo 16 de junio

El domingo contempla dos actividades: entrega de premios del concurso literaraio Julene Azpeitia, a partir de las 12:00 horas en Plateruena Kultur Aterpea, con galardones en las categorías de cuentos, poesía y bertsos-kopla. Pondrá fin a las Euskal Jaiak 2024 el Concierto del Orfeón durangués. Dará comienzo a las 19:00 horas en Andra Mariako Basilika, con la interpretación de la «Missa in tempore belli» (Paukenmesse), de Joseph Haydn.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu