Larunbata,
2024ko Ekainak22

MugaKultura

loader-image
Durango
6:13 am,
temperature icon 15°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Banarte escenificará ‘Ensayo general’, obra de su taller de teatro el viernes en Errota

MUGA KULTURA

El 15º Taller de Teatro, curso 2023-2024, que ha organizado Banarte Antzerki Taldea, con la colaboración del ayuntamiento de Abadiño y la participación del área de cultura de Berriz, e impartido por Mikel Areitioaurtena, entra en su recta final. Esta semana representan la obra que han preparado durante el mismo titulada Ensayo general Se va a realizar un pase de dicho trabajo, el viernes 14 a las 20:00 horas en Errota kultur etxeam de Traña-Matiena.

El decimoquinto taller que comenzó en octubre, está impartido por el relevante actor ermuarra Mikel Areitiaurtena. Han participado en él cinco hombres y cinco mujeres que han venido de diferentes poblaciones de la comarca. Para la mayoría de los asistentes esta ha sido la primera relación con el mundo de la interpretación, que esperamos desde Banarte, sea el primer paso de un largo camino.

Ensayo general es una divertida comedia de situación centrada en las circunstancias de la puesta en escena de una obra de teatro. Los dos mundos que se dan cita en cualquier evento escénico, uno el virtual, el que se crea en el escenario, otro el real, el que viven todas las personas que se han ido sumando y han formado el grupo, la compañía, como se dice en lenguaje teatral.

«Los problemas que surgen, siempre surgen, son el catalizador que facilita esos tránsitos y que permiten que nazcan situaciones y de toda clase, tipo y situación que superan, por mucho, cualquier planteamiento imaginario. Ese es el material que Ensayo general usa para crear divertidas e hilarantes situaciones que no dejan descansar al espectador», explican desde el colectivo organizador.

Sinopsis

Un grupo de actores y actrices se juntan para hacer el último ensayo general antes del estreno de la función. El encuentro comienza con un percance; debido a un accidente, no cuentan ni con la escenografía ni con el atrezzo de la obra. A partir de ahí, lo interesante es lo que ocurre en escena a este grupo de personajes donde nada es lo que parece. Las mentiras, las infidelidades, las confesiones más íntimas e incluso un crimen, se desarrollarán en esta divertida comedia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu