Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
5:06 pm,
temperature icon 29°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

«Misión cumplida» en MARISTAK DURANGO con reconocimiento al alumnado y a la firma VCG Decoletaje

MUGA DURANGO

Cuando uno entra a MARISTAK DURANGO cae en la cuenta de que cada persona con quien se cruza es un sueño en potencia. Un ejemplo fue el pasado martes, en el patio. Alrededor de 200 personas eran vidas cruzadas. Se apreciaba una jornada especial: de muchas sonrisas, complicidades, pies en inevitable baile de San Vito, de alegría, orgullo por lo conseguido, vaciles, vergüenzas.

Las personas presentes en la jornada. IBAN GORRITI

Eran las doce del mediodía y había previstos diplomas que entregar y un premio que conceder. En un corro, charlaban distendidos el director del centro educativo, Dani Irazola, la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, Idoia Otaduy, junto a su segunda, Ainara Otxotorena. También, los encargados de Empresa de MARISTAK DURANGO, Iñaki Narbaiza y Asier Díez de Gereñu. Presente además, alguien que minutos más tarde fue agasajado con el MKD SARIA. Se llama Peio Beistegi y representaba a la empresa galardonada: VCG Decoletaje, es decir, las siglas de Viuda de Cándido Gastelurrutia.

Beistegi y Díez de Gereñu. HOSTAIZKA SANZ

Beistegi fue claro en todo momento: «La práctica del alumnado es vital. La actitud de cada uno, las ganas de trabajar, ser maduros en la medida de lo posible y a partir de ahí irá llegando todo lo demás», aconsejaba a los que estaban a punto de recoger sus diplomas. «Es importante que sean responsables, abiertos al cambio por la sociedad», apostilló y recordó que de las seis personas de MARISTAK que han hecho prácticas en su firma de mecanizados, cuatro han terminado y cuatro siguen con contrato en la empresa».

«Son vitales las nuevas relaciones entre centros y empresas»

«Misión cumplida», había amplificado poco antes Irazola siendo consciente de los sueños, de las ilusiones, de los sueños por cumplir y seguir cumpliendo ante numerosos talentos nuevos que aguardaban sentados y sentadas en la cancha del patio del histórico colegio. El director del centro habló de revoluciones industriales, de retos, de relevos generacionales… «Son vitales las nuevas relaciones entre centros y empresas», enfatizó consciente de la referencia que son tras 119 años de bagaje.

Dani Irazola. HOSTAIZKA SANZ

La presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, y portavoz de DEK, aplaudió verbalmente el esfuerzo tanto del estudiantado como del profesorado, como parte de la vida que es. Abogó por promover el gran talento de esta juventud activa porque «necesitamos personal cualificado y seguir con la misma pasión trabajando» cada cual en su futurible trayectoria.

Idoia Otaduy. HOSTAIZKA SANZ

Además de la entrega de los diplomas a personas muy diversas -como debe ser y convivir positiva la sociedad-, se reconoció de forma especial a aquellos y aquellas estudiantes que han ido concatenando durante años estudios de ciclos básicos, medios y superiores. «Algunas de esas personas llegaban como perdidas sin confiar en ellas y han ido aprovechando oportunidades con un índice alto de éxito, a pesar algunos, de la mochila propia que traían», reconocía con orgullo a los periodistas presentes Hostaizka Sainz, responsable de comunicación de MARISTAK DURANGO.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu