Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
3:48 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El ‘Durango Hiria’ ofrecerá a virtuosos del instrumento vasco y un concierto con Mielotxin Folk Taldea

La asociación Silboberri ha organizado el anual concierto Durango Hiria con el txistu como instrumento «especialmente de solistas» para el sábado en San Agustin Kultur Gunea de Durango, a partir de las ocho de la tarde. En el acto también actuará el grupo de folk Mielotxin. La oferta forma parte del programa municipal de las Euskal Jaiak de la villa. La entrada será libre hasta complementar aforo.

 

«En la primera parte del concierto se interpretarán tres obras para txistularis solistas (Ovejero, Sagalá, Retegi) de diferentes compositores (De Santiago, Ibarra, Esnaola, Gorosarri), obras todas ellas que exigen gran virtuosismo, y terminará esta parte con una pieza de banda tradicional de txistu muy conocida», explica la portavoz de Silboberri Txistu Elkartea, Maribel Roldán.

MIELOTXIN FOLK TALDEA

Y en la segunda parte del concierto contarán con Mielotxik Folk Taldea con una trayectoria de más de veinte años en los escenarios. Cinco músicos participan con diferentes instrumentos  y acompañados en algunas piezas por un cuarteto de danza. «Nos ofrecerán obras del folklore del norte de Navarra», concluye Roldán.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu