Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
2:50 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 25 Km/h

En MUGA te enseñamos cómo ha quedado la urbanización de la casa Muruetatorre, ya sin muros ni vallas

En el día de hoy, este lunes, se han quitado las vallas de los trabajos de rehabilitación de la casa municipal Muruetatorre y su urbanización ubicada aneja a la escuela euskaldun pública Landako. Las obras dieron comienzo el pasado julio y once meses después -se preveían siete- estrenan una zona que se ha ganado ya para el pueblo eliminando los muros que ahí existieron. El equipo de gobierno actual anunció que este inmueble acogerá desde el próximo curso el euskaltegi de Durango; mientras que el anterior proyectó para él un centro cívico.

FOTOS: IBAN GORRITI

El inmueble municipal primigenio está datado en torno al año 1660, siglo XVII. Los trabajos han tenido un presupuesto de 651.804 euros (IVA incluido) y ha tenido un plazo de ejecución de alrededor de siete meses. Se preveían para febrero. La empresa encargada de desarrollar los trabajos ha sido Goitu eraikuntzak SL.

Muruetatorre se trata de un edificio histórico -una casa torre- de gran valor simbólico que se ha hallado durante décadas en desuso. El edificio se ubica en una parcela de 1.100 metros cuadrados. La casa cuenta con una superficie construida de 400 m2.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu