Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
4:21 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Berriz celebra hasta el domingo su encuentro intercultural anual y unas jornadas solidarias

El Consejo Municipal de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de Berriz ha dado a conocer la programación de las próximas Jornadas de Solidaridad 2024 y el XVII Encuentro Intercultural que se celebrará desde mañana y hasta el domingo. Un año más, el objetivo de la iniciativa es seguir creando espacios comunes de participación y cooperación, así como para sensibilizar a la ciudadanía sobre la inmigración y promover y conocer el acercamiento entre diferentes culturas.

La apertura de las jornadas tendrá lugar el martes, 4 de junio, a las 18:30 en la Casa de Cultura con el coloquio “Experiencias de proyectos migratorios de Berriz” que estará presentado y dirigido por el bertsolari Jon Maia. Se trata de un evento organizado en colaboración con ZAS! – Red Vasca AntiRumores y contará con el testimonio de personas migrantes residentes o que han residido en Berriz. También ha confirmado su asistencia Natxo Rodríguez, Director General de Cohesión Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

El día 5 tendrá lugar la proyección del documental “Insumisas. Mujeres en Lucha en el Sahara Occidental” y posterior coloquio.  Insumisas documenta el trabajo de defensoras de derechos humanos saharauis para registrar y denunciar las violencias sufridas por las mujeres en los territorios del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Frente a la brutalidad de estas violaciones y a la crueldad de los métodos, la película retrata la fuerza y tenacidad de las mujeres saharauis en su histórica lucha contra la injusticia y el olvido. Codirigido por la brasileña Laura Dauden y el colombiano Miguel Angel Herrera, Insumisas es un corto documental de 25 minutos realizado por el Instituto Hegoa y producido por Forward Films con la financiación de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa.

Por otro lado, el día 7 a las 19:30 en la Casa de Cultural se podrá ver de forma gratuita la película “El viejo roble”.

XVII. Encuentro Intercultural

Como todos los años, uno de los actos más destacados de las jornadas de solidaridad volverá a ser el Encuentro Intercultural que este año celebra su decimoséptima edición y que tendrá lugar en se celebrará en el barrio de Legaño el domingo 9 de junio.

La jornada comenzará a las 12:30 de la mañana talleres de Henna, Trenzas, Culturas del Mundo… A partir de las 13:30 se ofrecerá la tradicional degustación de comidas del mundo, donde no faltarán los productos típicos de los diferentes países y culturas que conviven en Berriz.

Por la tarde, a partir de las 15:30 se podrá disfrutar de un cuentacuentos, música y bailes.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu