Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
3:13 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 25 Km/h

El Ayuntamiento detallará mañana martes cómo será la casa de cultura de Zaldibar

Los representantes del equipo de gobierno de Zaldibar darán a conocer mañana martes todos los detalles sobre la nueva infraestructura en una reunión informativa que se celebrará el 28 de mayo. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Vieja, a las 18:30 horas. Además, se realizarán exposiciones informativas del proyecto. La alcaldesa Eneritz Azpitarte ha realizado un llamamiento para participar en el encuentro. “Estamos ante un proyecto vital para el municipio. Gracias al proyecto de Elexpe-Sanjuangoa, Zaldibar contará en breve con una casa de cultura que no ha tenido hasta ahora, y que servirá también para ofrecer actividades de diversa índole. Además, este proyecto nos ofrece una oportunidad única para revitalizar la parte vieja y recuperar su patrimonio. Conscientes de la importancia de todo esto, compartiremos con la ciudadanía toda la información y características necesarias para recorrer el camino paso a paso y de manera conjunta”, ha señalado la regidora.

El Ayuntamiento de Zaldibar pondrá en marcha el proceso para construir una casa de cultura en la casas Elexpe y Sanjuangoa del casco antiguo. Dado que se trata de un proyecto relevante y estratégico para el municipio, el equipo de gobierno desarrollará el proyecto con calma, paso a paso. Por ello, el primer paso del  proceso será informar de manera abierta a la ciudadanía. Los integrantes del equipo de gobierno darán a conocer todos los detalles sobre la nueva infraestructura en una reunión informativa dirigida a todas las vecinas y los vecinos. El encuentro se celebrará el 28 de mayo en la Biblioteca Vieja, a las 18:30 horas.

Además, se instalará en las calles de la localidad una exposición detallando las características del proyecto. Los miembros del equipo de gobierno estarán a pie de calle informando a los vecinos. Los días, horas y lugares de la exposición son los siguientes:

  • El 31 de mayo a las 16:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.
  • El 31 de mayo a las 18:00 junto al paso subterráneo de Artia.
  • El 1 de junio a las 11:00 horas en el Parque de San Andrés.
  • El 1 de junio a las 12:30 horas en la plaza Zaldua.

Prioridad

Para el equipo de gobierno es una prioridad habilitar una Casa de Cultura en Elexpe-Sanjuangoa. De esta forma, el municipio contará con una infraestructura multifuncional que hasta ahora no ha tenido. Y es que además de ofrecer servicios culturales, la nueva infraestructura servirá también para realizar otras muchas actividades. El salón de actos que se habilitará en el edificio y la sala polivalente ofrecerán un servicio multifuncional a las vecinas y los vecinos. Además, todo ello ofrecerá otro beneficio vital para el municipio: la revitalización del casco antiguo y, de paso, la recuperación de su patrimonio. De hecho, aunque las casas Elexpe y Sanjuangoa son de propiedad municipal, en los edificios no se ha realizado ningún mantenimiento durante años, lo que ha provocado el deterioro del edificio.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu