Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
3:50 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

1.200 artistas exponen en el XV Concurso Infantil Interescolar de Dibujo, Pintura y Manualidades en Ezkurdi

La Asociación de Artistas del Duranguesado, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango y Euskal Jaiak, tiene el placer de invitar a la comunidad al XV Concurso Infantil Interescolar de Dibujo, Pintura y Manualidades. Este evento, que celebra y promueve el talento artístico de los niños y niñas de nuestra localidad, se llevará a cabo desde mañana al 9 de junio de 2024 en la Sala Ezkurdi de la villa.

El día de la inauguración, mañana viernes, se espera una gran afluencia de público, donde los participantes podrán ver su obra expuesta y empezar a recoger sus premios de participación. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. La entrega de premios se realizará el 1 de junio a las 13:00 horas, contando con la presencia de representantes del Ayuntamiento y otros políticos locales, quienes se encargarán de entregar los premios a los jóvenes artistas.

En esta edición, hemos contado con la participación de aproximadamente 1.200 alumnos de 1º, 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios de Durango: Landako Eskola, Zabalarra Eskola, Kurutziaga Ikastola, Nevers Ikastetxea, San Antonio ikastetxea y Jesuitak. La Asociación de Artistas del Duranguesado ha trabajado incansablemente y con gran entusiasmo para difundir el concurso entre las escuelas, recoger el material y presentarlo en una fantástica exposición que promete ser un verdadero deleite para los sentidos. Se agradece de corazón la colaboración de todos los colegios.

Además de los premios de participación, se otorgarán premios específicos para dibujo y manualidades en cada ciclo, además del premio especial cuyo trabajo formará parte del cartel del concurso de 2025. Este año, el honor recae en la talentosa Malen Bravo del colegio Jesuitak.
Este evento es una maravillosa oportunidad para que todos los asistentes puedan admirar, aprender y apreciar el trabajo de nuestros jóvenes artistas, quienes, con el tiempo, irán perfeccionando su técnica y cultivando su amor por el arte, contribuyendo así a una sociedad más creativa, inclusiva y enriquecedora.

«Os invitamos a todos a visitar la exposición y a celebrar el increíble talento de nuestros pequeños artistas. ¡No os lo perdáis!», animan desde el colectivo organizador.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu