Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:04 am,
temperature icon 15°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Sagalá y Retegi, flamantes ganadores en el Concurso de Jóvenes Txistularis de Euskal Herria, actuarán el domingo en Durango

KULTURA DURANGO 

La Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla de Durango acogerá un concierto de txistu a cargo de dos estudiantes del Centro Superior del País Vasco en Donostia, Musikene. Los instrumentistas son el durangarra Iker Sagalá y la leitzarra Leire Retegi. Y tomen nota: son los dos primeros ganadores del Euskal Herriko Txistulari Gazteen Txapelketa celebrado en la sala BBK de Bilbao el pasado domingo. «Leire obtuvo el primer premio, yo el segundo y la abadiñarra Amaia Sanz el tercero. Musikene se llevó los tres premios», enfatiza Sagalá a MUGA. El encuentro con el público se llevará a cabo el domingo a las 19.00 horas en la propio centro. 

Iker Sagalá y Leire Retegi.

Según detalla Sagalá, «el repertorio va a ser mayormente contemporáneo, con compositores como Ibarrondo, Luc o Esnaola. También hemos seleccionado una obra de Gorosarri, y otra de Telemann, de un lenguaje más clásico».

Los ganadores del concurso joven Amaia Sanz, Leire Retegi e Iker Sagalá.

El concierto contará con colaboraciones de otros alumnos de Musikene como son la txistulari Amaia Sanz y el acordeonista galdakoztarra Ibon Asua.

La entrada al recomendable acto, que es de alguna forma el regreso de Sagalá a Durango y a la escuela en la que se formó, es gratuita. Pasen y disfruten.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu