Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:52 am,
temperature icon 16°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

San Agustin presenta ‘Tierra de nadie’, una poética obra de danza y canto que «merece la pena»

El interesante programa de San Agustin Kultur Gunea oferta para este sábado la obra de danza y música en directo titulada Tierra de nadie, de Eva Guerrero. La encargada de la sala, Arantza Arrazola, anima a ver el espectáculo porque «es muy poético y el canto en directo hace que la danza contemporánea menos entendida, menos comprendida por el público en general, hace que aunque no entendamos la belleza y el disfrute merecen la pena», valora a MUGA. La escenificación dará comienzo a las 19.00 horas y dura alrededor de 50 minutos. Las entradas ya están a la venta. 

 

SINOPSIS

Tierra de nadie es danza, voz, música en directo, atmósferas poéticas, naturaleza, mujeres-animales, cuerpos extraños, sonidos evocadores. Es una inmersión a un lugar por descubrir. Un viaje a un sitio recóndito como metáfora del viaje hacia la profundidad de una misma donde iremos descubriendo las maravillas y las bestias que este cuerpo esconde.

Tierra de Nadie habla de principios y finales, de distancias, de los distintos cuerpos que forman un cuerpo y las relaciones entre ellos, habla de las reglas no escritas, de márgenes y orillas, de encuentros y desencuentros, habla de pieles, de dejarse la piel, del océano, las apneas y las corrientes, de las ganas de irse y no volver, habla de los límites, las contenciones. Pero ante todo, Tierra de Nadie habla del cuerpo, del cuerpo y su naturaleza y de la política entre los cuerpos. Porque, ¿a quién le pertenece el cuerpo?

EQUIPO
Dirección y textos Eva Guerrero  |  Coreografía e interpretación Garazi Lopez de Armentia y Eva Guerrero  |  Creación musical e interpretación Carla Sevilla y Yolanda Bustillo  |  Diseño vestuario Azegiñe Urigoitia y Andoni Beitia  |  Diseño escenografía Silvia Corral  Diseño iluminación Arantza Heredia y Edu Berja  |  Producción Jemima Cano  |  Comunicación Eider Zaballa
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu