Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:55 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

100 FOTOS · Si estuviste en la marea azul contra el cáncer infantil ayer en Durango quizás te encuentras aquí

FOTOS · IBAN GORRITI (LA CUADRI DEL HOSPI)

El día de ayer quedará para el recuerdo en Durango. Miles de personas solidarias tomaron parte en el acto que La Cuadri del Hospi ingenió, impulsó y organizó con apoyo del tejido humano de la villa: desde colegios y asociaciones de todo tipo… Esta asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea echó el resto primero en kalejira de centro educativo en centro educativo y acompañados por músicos de diferentes expresiones sonoras. 

El acto dio comienzo pasadas las 10.00 horas con la llegada de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, municipio que el año pasado acogió este acto denominado Gu be zuek gara, es decir, nosotros y nosotras también somos vosotros y vosotras. A continuación, la organizadora Susana del Amo presentó la actividad y la regidora citada pasó el relevo a la de Durango, Mireia Elkoroiribe.

Tras el animado y populoso pasacalles, se llegó a la zona de Landako Gunea donde la asociación ha plantado flores junto a un árbol ginko biloba. Las pancartas de los centros educativos se colocaron alrededor y estudiantado de estos colegios también acabaron de plantas algunas de las flores. En ese lugar el día anterior estuvo el cantante Fito de Fito & los Fitipaldis grabando un vídeo promocional de la marea azul, lo que motivó un rumor de que pudiera aparecer durante la jornada cantando como sorpresa, hecho no que se dio.

LANDAKO GUNEA LLENO DE SOLIDARIDAD

El pabellón de Landako Gunea acogió a continuación la fiesta durante toda la jornada. Por momentos el solar estuvo lleno, algo difícil de conseguir. En el interior había hinchables, tómbola, corte de pelo solidario a 8 euros, tienda benéfica, sorteos de restaurantes, bar, magia, y actuaciones musicales que hicieron las delicias de las personas presentes.

Con todo, Durango, una vez más, demostró ser un pueblo solidario. Ayer la marea azul se convirtió en océano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu