Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:03 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Entregarán el lunes los restos de los dos primeros cuerpos identificados del cementerio de Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vivirá un momento emotivo el lunes cuando se entreguen a sus familias los restos de los dos primeros cuerpos identificados en la exhumación del cementerio Leginetxe. El encuentro se llevará a cabo a las 18.00 horas encabezado por la consejera Nerea Melgosa, y la alcaldesa de Amorebieta Ainhoa Salterain. Participarán también los historiadores Aitor Miñambres y Antón Erkoreka, y la antrópologa y responsable de la exhumación en la localidad, Lourdes Herrasti, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Un momento de la exhumación. IBAN GORRITI

 

 

Hasta la fecha, Aranzadi y Euskal Prospekzio Taldea junto a otras personas voluntarias han recuperado un total de 86 personas en el Cementerio de Amorebieta-Etxano. Los nombres y procedencia de los dos identificados no han trascendido. La alcaldesa zornotzarra ha confirmado hoy en rueda de prensa que no es solo un cuerpo el identificado «sino que son dos», ha precisado este mediodía en rueda de prensa celebrada en la casa consistorial.

Según ha podido saber MUGA los dos cuerpos identificados estaban en la misma fosa, la denominada Fosa 1 y que se exhumó en diciembre de 2023.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu