Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
5:17 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

‘Ourdaybi sigue abriendo camino’, por Alberto Rueda

ALBERTO RUEDA

Esta primaveral tarde de viernes a las 19.00 horas, la asociación Ourdaybi de Durango que nació en 1992 de la mano de 6 jóvenes del pueblo y que actualmente tiene más de 200 socios ha organizado una proyección de montaña en San Agustín Kultur Gunea de Durango.

Este OURDAYBI LEHENEGO MENDI FILM ha comenzado con una bella y estética actuación de danza vertical de la mano de Jone Astorkia.

Se ha realizado un pequeño homenaje a nuestro amigo Iker Bilbao que descansa en las faldas del Fitz Roy en Patagonia. Su hermano Aitor ha recogido un bonito cuadro.

Seguido hemos podido ver la proyección Abriendo Camino,  un documental del Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME, que incluye imágenes de la apertura de nuevas vías de escalada en Jordania y Arabia Saudí.

Para finalizar hemos podido disfrutar de la película Itzalak, que se presentó en el Bilbao Mendi Film Festival del 2022. Está dirigida por Alex Areizaga, y habla de las mochilas invisibles que llevamos en la vida.

¿Acaso hay alguien que se libra de llevar su propia mochila?

Todo pinta gracias al buen saber y hacer de muchos que será el primero de una larga trayectoria de OURDAYBI MENDI FILMS.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu