Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:41 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Fallece el actor ermuarra José Vicente Ramos, «un tipo excepcional, todo corazón»

MUGA ERMUA

El jueves falleció el actor José Vicente Ramos Martínez, conocido por sus amistades como JV o simplemente Jota. El pueblo de Ermua lo despedirá en próximos días, ya que fue la villa en la que creció tras nacer en el pueblo leonés de Sahagún en 1964. Quienes lo conocieron lo recuerdan como «un tipo excepcional, todo corazón», comunican a MUGA

José Vicente Ramos. GUSBERSAN

Fue precisamente en Ermua donde quiso ser actor y, pasando por  una compañía de Vitoria-Gasteiz, acabaría mudándose a Madrid, ciudad donde se dedicó a la interpretación. Formado en la reconocida Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, fue actor desde 1986 y trabajó, entre otras, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2005-2012), en Noviembre Cía. Teatro, Nao D’Amores, así como Teatro Gasteiz, en sus principios.

40 AÑOS DE PROFESIÓN

Será cariñosamente recordado por obras como «El Caballero de Olmedo», «Peribáñez o el comendador de Ocaña» o «Entre bobos anda el juego». Jota vivió la interpretación profesional durante casi 40 años en los que, de forma paradójica ahora con su pérdida, dio ‘vida’ a numerosos roles teatrales. Ermua no le olvida.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu