Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
4:35 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Niko Vázquez y Adriana Rufrancos abordan un crítico fin de vida en su libro de IA ‘Bored of being wild’

KULTURA IA

Llega el esperado segundo libro del diseñador y músico de Motorsex y exmiembro fundador de M.C.D., Niko Vázquez, autor del ya archiconocido “Make Bilbao GrAI Again”, en el que exploraba la memoria colectiva sobre el Bilbao de los 70 y los 80. En esta ocasión, su nueva publicación, “Bored Of Being Wild”, aborda un tema mucho más filosófico: una crisis existencial de fin de vida.

Niko Vázquez y Adriana Rufrancos con la portada del nuevo libro.

“Bored Of Being Wild” es una obra que firman Niko Vázquez (autor de las imágenes generadas por IA y colaborador de este digital), y Adriana Rufrancos (autora de los textos que las acompañan). En esta sinergia, “Bored Of Being Wild” retrata una crisis a través de potentes metáforas visuales como las raíces, los cubos, y seres a medio camino entre humanos y animales. Pretende evocar, provocar y ser abierto, y que se pueda leer (e incluso reescribir) en base a la experiencia personal de cada cual.

A LA VENTA CON LOS AUTORES PRESENTES

Ambos libros, tanto “Make Bilbao GrAI Again” como “Bored Of Being Wild”, estarán a la venta este viernes y sábado, 3 y 4 de mayo, en el número 4 de la plaza Moyua, en el contexto de la tienda efímera “Viva amatxu!”. Además, las 100 primeras adquisiciones de “Bored Of Being Wild” irán acompañadas de una lámina inédita A4 de regalo, firmada por los dos autores.

“Bored Of Being Wild” contiene más de 100 imágenes generadas por IA, recopiladas en esta publicación respaldada por la editorial Zorrotz, y su PVP es de 34,90€ IVA incluido. Este libro se puede conseguir en preventa clicando aquí pero hasta el lunes 6 de mayo no llegará a librerías, por lo que lo mejor es acercarse el 3 y 4 de mayo a la plaza Moyúa y conseguir un ejemplar firmado junto a su lámina inédita de regalo.

EN CORTO

FECHA: Viernes 3 y sábado 4 de mayo de 2024
LUGAR: Plaza Moyua, 4 (antiguo Dockers), en la tienda efímera “Viva amatxu!”. Bilbao.
HORARIO: 10:30 a 20:30 sin interrupción.
PREVENTA EN ZORROTZ: Aquí.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu