Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:59 am,
temperature icon 15°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Lope de Vega resucita con ‘La dama boba’ en Elorrio, Amorebieta-Etxano y Durango

KULTURA DURANGALDEA

 

Desde mañana hasta el domingo hay tres posibilidades en Durangaldea de ver la obra La dama boba, original de histórico literato Lope de Vega. La primera escenificación se llevará a cabo en Arriola antzokia de Elorrio mañana viernes a las 20.00 horas. El sábado, la oferta llegará a Zornotza aretoa con el mismo horario. Y el domingo será una realidad en San Agustin kultur gunea, a partir de las 19.00 horas. La dinamizadora de esta última sala, Arantza Arrazola da a MUGA dos razones por las que no perderse este trabajo de la Fundación Siglo de Oro: «Porque hay pocas ocasiones de ver clásicos y Lope de Vega merece la pena». Las entradas están a la venta. 

 

SINOPSIS

La Dama Boba, terminada de escribir el 28 de abril de 1613, es una obra perteneciente al género de las comedias de enredo que plantea el recurrente y revisitado juego cómico entre el amor y la razón.

La pieza cuenta la historia de la boba Finea y su hermana, la culta Nise, pretendidas respectivamente por Liceo y por Laurencio, que mudarán de intereses amorosos cuando conozcan la personalidad y la dote de cada una de ellas.

La gran contemporaneidad del teatro de Lope nos reta a devolver sus historias al espectador de hoy con la misma riqueza con las que fueron concebidas, y no como el dibujo de una sociedad pasada, sino como retratos de hombres y mujeres que podríamos ser nosotras y nosotros.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Rodrigo Arribas.

Director adjunto: Julio Hidalgo.

Intérpretes: Gabriel de Mulder, Macarena Molina, Manuela Morales, Manuel Puñal, Sheyla Niño, José Juan Sevilla, Ángel Ramón Jiménez.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu