Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:40 am,
temperature icon 14°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Arandoño estrena su ciclo de órgano con Belén García y el tenor Luken Muguira el sábado en Santa María

La asociación cultural Arandoño da inicio a su nueva programación. Así, el ciclo denominado Organo kontzertuak 2024 Durango constará este año de media docena de citas, aunque según precisa Xabier Arana «puede ser que haya alguno más, por medio de los cuales daremos a conocer los diferentes instrumentos con los que cuenta la Villa de Durango, y la música escrita para el denominado rey de los instrumentos».

El primer encuentro con la ciudadanía se vivirá el sábado a las 20.15 horas en la basílica de Santa María de Uribarri con una propuesta que combina la presencia de una organista y un tenor. Los músicos invitados son Ana Belén García y Luken Munguira. La entrada será libre y gratuita y contará con una pantalla grande para poder seguir la actuación de los intérpretes.

Los guipuzcoanos García y Munguira interpretarán obras bajo un título de jornada Herrimin. Serán partituras de Léon Boëlmann, Aita Donostia, Charles-Marie Widor, Jesús Guridi, Ottorino Respighi, Maurice Duruflé y Louis Vierne. Tres piezas sonarán únicamente con órgano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu