Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:43 am,
temperature icon 15°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El durangarra Aratz Azpiri Maurtua reúne su impronta pictórica, escultural y audiovisual en la sala de Ezkurdi

KULTURA DURANGO

Bagaje pictórico, escultural y de videoinstalación de Aratz Azpiri Maurtua se da cita en la galería municipal Ezkurdi de Durango. Artista de la villa y que firma como ArtAtz, este licenciado en Bellas Artes presenta su mayor muestra a la ciudadanía hasta la fecha. Son un total de 17 obras. 

Aratz Azpiri Maurtua.

Desde la Asociación Artística del Duranguesado ponen en valor que este joven creativo haya recalado en el colectivo y que desde ayer viernes y hasta el próximo domingo día 28 exhiba su multidisciplinar obra en la sala. A sus cuadros y tallas de madera, añaden que «con la creación audiovisual daremos saltos en el tiempo y en el espacio por diferentes municipios de Bizkaia a través de un stop-motion, Jumping. En Soundnosis la txalaparta acompaña al bosque, al agua y a la piedra. Los espacios abandonados y el ruido también encuentran su lugar en Lo despreciable.

«Esta exposición es una oportunidad de enseñar lo que hago, porque mucha gente sabe que pinto, pero poca gente sabe que hago esculturas e instalaciones de vídeo», pormenoriza Azpiri que está cursando un máster de Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo.

Con entrada gratuita, el autor muestra paisajes submarinos, retratos pintados con óleo y acrílicos, y permite escudriñar sus curiosas esculturas así como las videoinstalaciones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu