Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
5:32 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Los abadiñarras Korroxion dan a luz ‘Mundo sangrante’, nueve canciones explícitas de rock

KULTURA ABADIÑO

¡Aquí está! Ya es una realidad el tercer disco de Korroxion, banda de rock cañero y punk de Abadiño. Lleva por título Mundo sangrante y lo conforman nueve canciones de letras explícitas que ya puedes disfrutar en plataformas. Como novedad, el grupo publica su primera canción en euskara titulada Fusilatuak

A juicio del guitarrista de Durango Jorge Franco este es el disco «más trabajado musicalmente y en mezclas», comunica a MUGA. «A mi parecer, las letras de Korroxion son lo más importante, la esencia, aunque para cada cual será una cosa», agrega. El sonido final ha corrido cargo del elorriarra Mikel Quesada, músico de Sugoi y que formó parte del grupo Tirain junto al cantante y bajista de Korroxion. «Mikel se lo ha currado mucho», valora Jorge,  durangarra residente en Derio, y que comparte formación musical antifascista junto a Edu Revilla Revis, bajo y voz, elorriarra que reside en de Traña-Matiena Xabi Oleagoitia, guitarra y coros, de Larrabetzu, e Igor Uruburu Lepotxo: batería y coros, de Abadiño.

Las nuevas canciones son directas en sonido a los oídos y en letras a la yugular. Recuerdan al rock vasco de los 80 y 90, desde latigazos sonoros a lo M.C.D., guiños punkies de La Polla, coros a lo Barricada, incluso cercanías a otros mundos metal e incluso hardcore. Quizás la canción que pudiera ser un buen single sería Sin mirar atrás que aglutina un poco todo lo citado y es de primera escucha.

COPIAS EN CD

Cierra el disco Fusilatuak. «Revis está en el euskaltegi y se propuso hacer esta letra, la primera en euskera de los tres discos», detalla Jorge. La letra cita un día cualquiera de guerra y la apuesta por conseguir la libertad a pesar de estar esperando, quizás, una bala en el paredón.

Korroxion busca ahora lugares donde dar a conocer este nuevo trabajo que continúa la senda abierta hace 22 años ya con Bajo el yugo y 750 gramos. Antes, se llamaron por un tiempo Serrucho. Ahora, proyectan hacer unas copias en CD de Mundo sangrante. «Pensamos sacar solo unos 150 que no sabemos ni si poner a la venta o van a ser más para regalar a familiares y amistades», concluyen.

Para cualquier contacto, además de en sus redes sociales de Instagram y Facebook, puedes escribirles a: Jorge.korroxion@gmail.com

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu