Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
2:28 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

La Oficina de Turismo de Durango recibió 722 visitas en Semana Santa, un 50% más que en 2023

Durante la Semana Santa, del 28 al 31 de marzo de 2024, Durango experimentó un significativo auge en su actividad turística. Según datos proporcionados por la Oficina de Turismo local, se registraron un total de 722 visitantes, lo que representa un incremento del 50,73% respecto al año anterior.

La Oficina de Turismo atendió 319 consultas, distribuidas equitativamente a lo largo de los cuatro días festivos. Las y los visitantes acudieron principalmente de Euskal Herria, y de otros puntos del Estado. La presencia de visitantes extranjero también se hizo notar.

Respecto a los servicios prestados, estos ascendieron a 403 en total, con una destacada participación en las visitas guiadas organizadas en colaboración con Gerediaga Elkartea y una notable afluencia al Museo Kurutzesantu, donde se presentó la exposición de maquetas de Carlos García.

El Ayuntamiento de Durango celebra el éxito de la oferta turística durante esta Semana Santa y agradece a las y los agentes locales que han ayudado a impulsar el sector, por participar en la revitalización cultural y turística del municipio.

Visita de un grupo de la comunidad de Madrid a la oficina de Turismo de Durango. IBAN GORRITI
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu