Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
6:43 am,
temperature icon 7°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

PATRICIA LAISEKA: «Este es un proyecto muy personal de las emociones que transitamos en las estaciones del año»

KULTURA IURRETA

Patricia Laiseka expone en el bar Oreka de Iurreta. La autora de Durango muestra hasta mediados de junio un total de 13 instantáneas, entre ellas hay Polaroids, y formatos «de paisaje y paisaje corporal». El conjunto lleva por título NEGUA bistan. Arnasa sakon hartzen udazkeneko arratsalde batean, ibilaldi baten ondoren, baso ibiliaren parte sentitzen hasi nintzen.

Patricia Laiseka en la exposición. JON IRAZABAL AGIRRE

Laiseka pormenoriza que esta exposición es una parte de un proyecto más extenso, uno «muy personal de las emociones que transitamos en las estaciones del año. Siendo parte de este todo que es el universo, tenemos mucha relación con la naturaleza, sobre todo, en la transformación del otoño hacia el invierno. De alguna forma nosotras también entramos en un proceso en donde nos desnudamos con nuestro interior, ya que somos más introspectivas, las horas de luz escasean, nos resguardamos para florecer en primavera, de esto trata».

«MUY MI ESENCIA»

La autora informa a MUGA de que juega con diferentes formatos de imagen, «como siempre y es muy mi esencia. Son fotos Polaroid auténticas SX-70 originales, y después paisajes y paisajes corporales. Las Polaroid tienen un secreto: salieron un poco azuladas por los químicos internos, están sin tocar nada son las originales y decidí darle ese título y también añadirlas por su connotación, el frío, la energía física, sobriedad».

La autora con una imagen. YOMARA CRESPO

La muestra cuenta con números de una rifa a la venta en el establecimiento y entre todas compradas la autora sorteará dos fotografías: «Copias únicas y firmadas», valoriza la autora de 27 años.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu