Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
5:49 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Mario Domínguez hará una visita guiada de su exposición en Amorebieta el viernes

El impresionismo y el arte figurativo se darán cita en la sala de exposiciones de Zelaieta Zentroa con la exposición de pintura Amorebietan argiak, del artista vizcaíno Mario Domínguez, quien ha formado esta colección mediante obras realizadas a base de óleo y acuarela. 

Domínguez es ingeniero técnico de profesión, pero como pintor es especialista en técnicas de óleo, acuarela y acrílico, tras estudiar en escuelas vanguardistas de Bizkaia. Ha realizado numerosas exposiciones en Euskadi, en lugares como el museo de la Minería del País Vasco, en Bilbao, Barakaldo, Portugalete e incluso en diversos municipios de Cantabria, como en Laredo, Santoña o Colindres, entre otros.

Ahora es el turno de Amorebieta-Etxano por lo que las personas amantes del arte podrán visitar la obra de este artista del 12 al 30 de abril. La exposición se centrará en los paisajes del norte, tanto en color como en forma, de forma que quienes visiten la exposición viajarán a través de ellos mientras contemplan los cuadros.

Conociendo las obras de la mano del artista

La ceremonia de inauguración, programada para el 12 de abril a las 19:00 horas, será un punto de encuentro cultural para las personas aficionadas al arte. Durante el acto, Domínguez compartirá con las y los asistentes los detalles y las historias que envuelven sus creaciones. Este evento también servirá como plataforma para el diálogo entre el público y el artista, ofreciendo una oportunidad única para profundizar en su proceso creativo y en las técnicas empleadas en su trabajo. La ocasión también contará con la presencia política del municipio, quienes realizarán la apertura oficial de esta muestra cultural.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu