Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
8:10 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Txuma Murugarren, inspirado en Nick Cave, actuará el jueves 18 de abril en la sala de conciertos de Zelaieta

Txuma Murugarren actuará en la sala de conciertos de Zelaieta el jueves 18 de abril a las 20.00 horas. El exmiembro de Sasoi Ilunak dará un concierto en Amorebieta-Etxano de aproximados 70 minutos y la entrada costará 6,20 euros. 

Murugarren no necesita grandes presentaciones. Comenzó en la década de los 90 como fundador y miembro del prestigioso grupo Sasoi Ilunak y a partir del 2000 actúa ya como solista y atesora una larga y prolífica carrera.

Letras de Cave

Esta vez su admiración confesa hacia Nick Cave ha culminado en la grabación de este disco. Ha traducido las letras de Cave al euskera con sumo cuidado, y sutileza y sin perder un ápice de su magia original. Ha echado mano de viejos compañeros de andanzas de plena confianza como Rafa Aceves (piano) y Nzatxo Beltrán (batería), y los ha convertido en sus particulares Bad Seeds. Ellos han sabido capturar con maestría ese tono firme y cinematográfico tan especial de la banda y nos ofrecen unas versiones sinceras, amables, de impecable elegancia al tiempo que muy personales y profundamente conmovedoras.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu