Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
1:25 am,
temperature icon 7°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El elorriarra Igor Basterretxea presenta un libro sobre Labastida del que es autor junto a Otazu y Vidal-Abarca

HISTORIA ELORRIO

Este lunes se ha presentado en el Palacio de la Diputación Foral de Álava en Vitoria-Gasteiz el libro Labastida. Esplendor de una villa alavesa y de sus principales familias cosecheras durante los siglos XVII y XVIII. Escrito por Alfonso de Otazu Llana -fallecido-, Juan Vidal-Abarca López y el historiador elorriarra Igor Basterretxea Kerexeta, está disponible ya en el circuito de librerías del territorio.

El elorriarra Igor Basterretxea, segundo por la derecha.

Lo han presentado hoy la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, el alcalde de Labastida, Daniel García, y dos de los autores. Esta investigación se fundamenta en un exhaustivo trabajo documental en el que sus tres autores se han acercado a procesos históricos complejos exponiendo, sin ninguna ostentación teórica, las historias de la gente concreta y, como no podía ser de otra manera, en la Edad Moderna, de las familias que formaron aquellas comunidades humanas.

CHARLAS DE PRESENTACIÓN 

Además, se han organizado dos charlas de presentación, una en la Casa de Cultura del propio municipio, a las 11:30 horas del 30 de marzo, y otra en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, a las 19:00 horas del 8 de abril.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu