Salterain ha explicado que el viaje junto al coro zornotzarra Juravca a Brăila ha sido enriquecedor, ya que además de conocer de cerca el patrimonio y los valores del municipio rumano, ha sido valioso para fortalecer relaciones entre ambos municipios.
El coro Juravca de Amorebieta-Etxano (Asociación Sociocultural Rusia-Lipovena) y la alcaldesa Ainhoa Salterain han participado en el reciente Festival Maslenitsa celebrado en la localidad rumana de Brăila. Tal y como ha expresado la alcaldesa, ha sido un viaje y una experiencia enriquecedora para conocerse e iniciar la una relación entre ambos municipios.
En relación con la visita, Salterain señala que “ha sido un honor poder participar en la celebración de una tradición tan popular e importante como lo es e Maslenitsa en Brăila. Además, el viaje ha resultado muy enriquecedor, porque nos ha proporcionado mucha información sobre los valores y el patrimonio del lugar que hemos visitado, pudiéndolo conocer mejor y más de cerca”.
Así pues, la celebración de Maslenitsa ha servido no solo para disfrutar de la rica cultura y tradición del municipio anfitrión sino también para estrechar lazos entre Brăila y Amorebieta-Etxano: “Este intercambio cultural ha sido un componente fundamental que nos ha permitido conocernos. Las y los componentes del coro Juravca están arraigados en Amorebieta-Etxano, son zornotzarras, y el haber tenido la oportunidad de conocer de cerca su origen y sus costumbres es enriquecedor e importante”.