Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
10:18 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

Luhartz graba un nuevo disco en Oiartzun, el primero en 40 años sin acordeón

IBAN GORRITI

Luhartz ha grabado este fin de semana lo que será su nuevo disco tras celebrar el año pasado 40 años de vida dedicada a la romería, a mantener el acervo musical más popular de Euskal Herria de plaza en plaza, de frontón en frontón. De hecho, probablemente son el grupo de este género más antiguo de Euskal Herria con componentes desde el principio.  De Bizkaia, seguro. «También seremos uno de los grupos euskaldunes con más viajes a Estados Unidos, llevamos 20 desde el año0 2002 y este año también vamos en mayo. En cuanto a actuaciones, llevaremos más de 2000», resume a preguntas de MUGA.

PHOTO · MARKEL ARÉVALO

En esta ocasión, según detalla a este digital Rafa Iriondo, el nuevo trabajo va a sorprender porque “son seis canciones nuestras que van desde el rock and roll, a la bossa nova, rollo surfero, espagueti western… Y un dato curioso, es el primero en el que no hay acordeón”. El grupo ha registrado seis canciones en Mecca Recording Studio de Oiartzun, Gipuzkoa.

PHOTO · ÁNGEL EREZUMA

«Hemos ido a pasarlo bien»

La formación de Luhartz en estos momentos está compuesta por miembros de Durango, Gernika-Lumo, Leioa y Orduña, por Rafa Iriondo, teclados y voz, Aintzane Uria, voz, Etor Akordagoitia, guitarra, Gorka Eskauriaza, bajo, y Kepa Calvo, batería. “Hemos ido a grabar con el objetivo de pasarlo bien”, comunican y esperan que en breves fechas se pueda escuchar en plataformas. “Estamos viendo en qué formato publicarlo, porque en un principio lo íbamos a hacer en un pendrive, pero nos están pidiendo que en CD también”, valoran.

PHOTO · ÁNGEL EREZUMA

PHOTO · ÁNGEL EREZUMA

PHOTO · ÁNGEL EREZUMA

PHOTO · JESÚS CAYETANO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu