Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
3:48 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 69 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

El prolífico pintor durangués Rafael Peñafiel expone 42 luminosas obras en Ezkurdi

Rafael Peñafiel expone hasta el domingo en la sala municipal de Ezkurdi 40 acuarelas y dos óleos. Este durangarra ha vuelto a vestir la galería con mucho color y obras muy luminosas. Es uno de los autores más prolíficos de la Asociación Artística del Duranguesado. «Las acuarelas de Durango que presento son hechas desde perspectivas menos habituales porque ya no sé si me queda algún lugar del pueblo por pintar», sonríe quien pinta cada tarde. 

Rafael Peñafiel en la exposición de Ezkurdi. IBAN GORRITI

 

La muestra se compone de 42 obras, seleccionadas del trabajo realizado el último año. «Como siempre, abunda el color y la acuarela, ya que 40 de las obras son acuarelas y dos son óleos. Hay 13 paisajes urbanos de Durango, seis de montaña, nueve marinas, cinco de animales y nueve retratos. Por lo tanto, hay variedad de temas, para que todo el que visite la sala de Ezkurdi pueda ver algo de su agrado», aporta este natural de Hellín, provincia de Albacete, que con tan solo dos años arribó con su familia a Amorebieta-Etxano donde residió veinte años y más de cuatro décadas lleva residiendo en Durango.

EL AUTOR, PRESENTE

Quien visite la muestra de Rafael Peñafiel podrá intercambiar impresiones con el autor que estará presente. «Si alguna persona está interesada en alguna obra, puede comentarlo conmigo», detalla a MUGA en la galería.

El horario de apertura al público es de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. El fin de semana será de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu