Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:42 am,
temperature icon 14°C
Humidity 66 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Durango identificará y retirará las bicicletas abandonadas en espacios públicos de la villa

El Ayuntamiento de Durango, a través de la Policía Municipal, anuncia una nueva campaña enfocada en la identificación y retirada de bicicletas con signos evidentes de abandono en espacios públicos. Esta iniciativa, que busca liberar espacios y mejorar la estética urbana, establece que todas aquellas bicicletas que parezcan desatendidas y no sean recogidas antes del 1 de abril serán removidas por las autoridades y procesadas como residuos urbanos.

Una bicicleta de Durango. I. GORRITI

La campaña responde a la necesidad de mantener las áreas comunes libres de obstáculos, facilitando así el tránsito peatonal y vehicular. Además, se alinea con los esfuerzos municipales por promover la responsabilidad ciudadana en el uso y cuidado de los bienes comunes.

Cómo evitar la retirada

Para evitar la retirada, los propietarios de bicicletas que puedan ser consideradas abandonadas deben tomar medidas antes de la fecha límite. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a contactar a la Policía Municipal al número 946 030 010 para obtener más información sobre cómo proceder en estos casos, así como para aclarar cualquier duda relacionada con la campaña.

Esta medida no solo busca mejorar el entorno urbano sino también concienciar sobre la importancia de la responsabilidad personal en el mantenimiento de los espacios públicos. «El Ayuntamiento de Durango agradece de antemano la colaboración y comprensión de la ciudadanía de la villa», comunican.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu