Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
10:23 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

Herriaren Eskubidea presenta una moción para que Durango conserve la escultura sobre el ídolo de Mikeldi

CARTA DE HERRIAREN ESKUBIDEA/INDEPENDIENTES

HERRIAREN ESKUBIDEA/INDEPENDIENTES PRESENTA UNA MOCIÓN PARA QUE DURANGO CONSERVE LA ESCULTURA SOBRE EL ÍDOLO DE MIKELDI

LA ASOCIACIÓN ESKUAHALDUNAK ESKULTOREEN ELKARTEA DONÓ LA ESCULTURA A DURANGO, PERO EL AYUNTAMIENTO LA HA RECHAZADO

Herriaren Eskubidea/Independientes presentó en el pleno de ayer una moción para que Durango acepte la donación de la escultura basada en el Ídolo de Mikeldi, que se ha realizado durante la exposición de la primera feria de la escultura de la Durango Azoka. En su construcción ha participado el alumnado de bachillerato artístico del instituto Fray Juan de Zumarraga de Durango.

La Asociación Eskuahaldunak Eskultorren Elkartea presentó un escrito donando la escultura a Durango, vista “la buena acogida del Mikeldi por parte de la ciudadanía de Durango, no solo por los comerciantes de la zona, que parece haberse dinamizado según algunos de sus comentarios y agradecimientos, sino por muchos vecinos que se han acercado a nosotros y que ven con buenos ojos la presencia ya cotidiana de este elemento, símbolo y esencia de las raíces de nuestro pueblo”. Sin embargo, esta misma semana han recibido una llamada desde el ayuntamiento de Durango exigiendo la retirada de la escultura en menos de 15 días.

Herriaren Eskubidea/Independientes presentaron al pleno de ayer una moción urgente para poder buscar una solución a esta situación. Sin embargo, los votos en contra de PNV, PSOE y PP impidieron que se pudiera tratar el tema en el pleno municipal. Jorge Varela, portavoz de la formación independiente ha subrayado que “esta es la forma de apoyar a nuestra cultura de PNV, PSOE y PP. En un mismo pleno impiden la defensa de una escultura sobre nuestro Ídolo de Mikeldi y aprueban recortes en las subvenciones para el club de pelota de Durango”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu